viernes, 2 de marzo de 2012

Sarkozy destaca que Rajoy ha garantizado que seguirá en España con el ajuste fiscal

BRUSELAS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dicho este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado garantías al resto de líderes europeos de que seguirá con el ajustes fiscal pese a que le plantee problemas por el alto nivel de paro y el elevado déficit registrado en España en 2011.

   "Para algunos países es más difícil que para otros. En España hay un 23% o 24% de parados y el déficit está en el 8% mientras que habían previsto para 2011 el 6%. Está claro que esto plantea problemas, pero el Gobierno español ha indicado muy claramente que llevará a cabo la política de reducción del déficit", ha asegurado Sarkozy en rueda de prensa al término del Consejo Europeo de primavera.
   "Estoy convencido por mi parte de que no hay otra solución para nosotros que reducir el déficit y reembolsar la deuda. Pero la solución no puede ser simplemente la disciplina presupuestaria. Debe estar también en el retorno al crecimiento y el retorno al crecimiento", ha indicado el presidente francés.
   "Por lo que se refiere a España, el presidente Rajoy ha presentado una serie de medidas. Va a emprender reformas importantes, sobre todo en el mercado del trabajo. Pero está claro que la competitividad, las reformas estructurales, el crecimiento, son elementos indispensables para salir de la crisis económica", ha apuntado Sarkozy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario