miércoles, 11 de abril de 2012

Alemania y Francia respaldan las reformas de España

PARÍS.-   Los gobiernos de Alemania y Francia han mostrado su respaldo a las reformas puestas en marcha por España para hacer frente a los problemas de su economía y a las presiones de los mercados y han considerado "exagerados" los temores que existen actualmente en torno a la economía española. 

   La portavoz del Gobierno de Francia y ministra de Presupuestos, Valerie Pecresse, afirmó tras el consejo de ministros que su país considera que el temor en torno a la economía española es exagerado. "Consideramos que el temor que se expresa hoy sobre la salud de España es excesivo", recalcó.
   Por su parte, el portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania, Johannes Blankenheim, lamentó que los "enormes esfuerzos" realizados por España en materia de reformas no sean reconocidos "plenamente" por los mercados financieros.
   "Desde el inicio de la crisis, España ha llevado a cabo amplias reformas en muchas áreas, incluyendo su política financiera, el mercado laboral y el sector bancario", remarcó Blankenheim.
   Asimismo, aseguró en una rueda de prensa que el estado de la economía española es incluso "mejor que muchos países industrializados que no forman parte de la zona euro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario