sábado, 7 de abril de 2012

Disminuyen las reservas de divisas en Japón

TOKIO.- Las reservas internacionales de divisas en Japón cerraron marzo con un descenso del 1,1 por ciento respecto al mes precedente, al situarse en 1,28 billones de dólares, informaron fuentes oficiales.

  Según reportes del Ministerio nipón de Finanzas, ese resultado representa un retroceso cercano a los 20.000 millones de dólares y representa el segundo mes consecutivo de contracción.

El ajuste responde en lo fundamental por una baja en los precios de títulos extranjeros que están en manos del Estado, además del incremento en los créditos otorgados por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional.

En esta ocasión, el Banco de Japón se abstuvo de intervenir en el mercado para frenar la fortaleza del yen, situación que obligo a acciones de ese tipo en los últimos meses.

Las reservas japonesas están compuestas por valores, depósitos en moneda extranjera, oro y posiciones de reserva, y derechos en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta nación ocupa la segunda posición a nivel mundial por el volumen de ese indicador, superada por China que mantiene inventarios en torno a los tres billones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario