sábado, 21 de abril de 2012

El FMI repite que Europa debe hacer más para luchar contra la crisis de deuda

WASHINGTON.- El Comité Monetario y Financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho este sábado que es necesario que la zona euro adopte nuevas medidas para conseguir tener su deuda bajo control, asegurar la estabilidad de su sistema bancario y llevar a cabo "reformas estructurales audaces" para volver al crecimiento.

   El director del comité, el ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, ha señalado que es fundamental para volver al "normal" crecimiento económico en dos o tres años avanzar todo lo posible en sostenibilidad fiscal.
   Las discusiones del sábado, ha explicado Shanmugaratnam, han sido "sobre el panorama real de la acción política, acerca de las reformas fiscales y reformas estructurales, no sólo en Europa a pesar de que es, obviamente, un importante foco de nuestra atención, sino también en Estados Unidos así como más en general, entre todos los actores de la economía internacional".
   La declaración señala que en general las economías de los países desarrollados necesitan ajustar sus presupuestos aunque no en exceso pero no menciona específicamente a ninguna otra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario