sábado, 7 de abril de 2012

El Papa Benedicto XVI llama a la perseverancia frente a la crisis económica

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pidió perseverancia frente a una crisis económica que ha provocado dificultades y un creciente desempleo en toda Europa en la procesión del Viernes Santo alrededor del Coliseo de Roma en recuerdo del martirio y crucifixión de Cristo.

El pontífice alemán, que cumplirá 85 años este mes, habló ante miles de personas que sostenían velas en el tradicional Vía Crucis y le escucharon reflexionar sobre la unidad de la familia, el divorcio, la infidelidad y el aborto.
Varias familias de Italia, Irlanda, Burkina Faso y Perú se turnaron para cargar la cruz, en torno a la antigua estructura asociada a los primeros mártires cristianos, en uno de los principales servicios de la Semana Santa, uno de los momentos del año más importantes para el cristianismo.
"La situación de muchas familias ha empeorado por la amenaza del desempleo y otros efectos negativos de la crisis económica", dijo el pontífice.
"En estos momentos de tribulaciones, cuando nuestras familias deben enfrentarse a la adversidad y el dolor, fijémonos en la cruz de Cristo. En ella podemos encontrar el coraje y la fortaleza para seguir adelante", agregó.
La crisis económica ha llevado a un aumento de la pobreza y las penurias en Europa, y en países como Grecia e Italia se han producido varios suicidios en las últimas semanas relacionados con problemas financieros como el desempleo y la bancarrota de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario