jueves, 26 de abril de 2012

Según el sindicalista Toxo, España está cerca del "abismo"

MADRID.- El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha remarcado que España está cerca del "abismo", pese a que el Gobierno insista en que el país va bien, y ha subrayado que existen "alternativas" a la política de ajustes del Ejecutivo.

   Durante la asamblea regional de delegados de CC.OO. en Madrid, Toxo ha asegurado que "ideologías doctrinarias" como las que se imponen actualmente en Europa pretenden imponer un cambio "radical" en el sistema de organización social.
   Por ello, ha pedido a la ciudadanía que salga a la calle tanto el próximo día 29 de abril como el 1 de mayo, y se ha mostrado convencido de que cada vez "más gente" se unirá a las movilizaciones de los sindicatos.
   "Digan lo que digan, en España ha habido una gran huelga general precedida de manifestaciones de las más masivas que se recuerdan. Pensaban que esto iba a ser como un paseo militar, que habían conseguido arruinar el crédito de las organizaciones sindicales", ha señalado.
   Asimismo, ha subrayado que el Gobierno cree que debe hacer las reformas durante sus seis primeros meses en el poder para que con el paso del tiempo la ciudadanía vaya olvidando los cambios, sobre todo de cara a las próximas elecciones dentro de tres años.
   "Lo podrán llamar como quieran: ajustes o recortes, pero la gente sabe que están deteriorando su calidad de vida", ha apuntado, para después apostillar que el sindicato sólo está satisfecho "en parte" con las movilizaciones, porque su fin último es cambiar las políticas del Ejecutivo.
   Preguntado sobre la nueva acampada del Movimiento 15M, el líder sindical ha subrayado que hay espacio para "todo tipo de respuestas" ante la situación actual, a la vez que ha destacado el derecho de la sociedad a "defenderse" de estas políticas.
   "Yo no tengo ningún reparo en invitar a la gente a sumarse también a las movilizaciones del día 12", ha asegurado.
   Además, ha pedido "prudencia" a los poderes políticos para que no confundan la proximidad que existe entre las palabras "austeridad" y "autoridad", derivando en "niveles antidemocráticos", y ha hecho alusión a la reforma del Código Penal.
   Ante una posible ilegalidad de la acampada, Toxo ha asegurado que después de vivir en dictadura, los términos legalidad e ilegalidad le suenan "muy extraños".
   Por todo ello, ha puntualizado que la organización sindical está impulsando una amplia política de alianzas con expresiones diversas como ONGs, ascoaciones de vecinos y ecologistas, entre otras.
   Por otra parte, el líder sindical ha aprovechado su intervención para recalcar que sus perspectivas sobre los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre no son "nada optimistas", ya que se espera otro crecimiento en el volumen de personas desempleadas.
   También ha calificado de "golpe de Estado" el control que el Ejecutivo ejercerá sobre la televisión pública, y ha remarcado que cumplir el objetivo de déficit de 2013, fijado en el 3%, es "materialmente imposible".
   Del mismo modo, ha afirmado que los ingresos derivados de la amnistía fiscal estimados por el Gobierno están "sobrevalorados", y que Rajoy guarda la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para el año que viene.
   Respecto al sistema financiero, ha culpado al PSOE de aliarse con el PP para "demoler" el sistema de cajas de ahorro, y ha calificado de "tremendo" el daño que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha hecho al sistema financiero español.
   Por último, ha confiado en que el PSOE cumpla y pueda modificar la reforma laboral, aunque ha pedido a los 'socialistas' que no opten por recuperar las medidas que pusieron en marcha en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario