sábado, 28 de abril de 2012

Revisan al alza las perspectivas de crecimiento en la economía japonesa

TOKIO.- El Banco de Japón (central) ajustó al alza las perspectivas de crecimiento económico para el año fiscal 2012, con un repunte previsto del 2,3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).
  Según el ente emisor, ese estimado representa un incremento del 0,3 por ciento en comparación con el reporte anterior correspondiente al mes de enero.

La institución consideró además que para el ejercicio del 2013 el repunte del PIB será del 1,7 por ciento, con un avance del 0,7 por ciento en el Indice de Precios al Consumo.

En ese sentido, los pronósticos para la inflación sitúan la misma en niveles inferiores al uno por ciento establecido por el banco como meta, toda vez que la economía nipona se enfrenta con los efectos adversos de la deflación.

Como parte de las acciones para estimular la actividad económica en el país, el organismo ratificó este viernes su política de flexibilización monetaria al mantener las tasas de interés entre cero y 0,1 por ciento.

Unido a ello, la institución amplió en 62.000 millones de dólares los fondos destinados a la compra de activos, con lo cual la suma prevista quedó en 868.000 millones de dólares.

El objetivo de la entidad apunta a incrementar la adquisición de bonos del gobierno hasta los 124 mil millones de dólares, con vistas a suministrar liquidez al sistema financiero del país.

Unido a ello, aumentará en unos 2.500 millones de dólares la compra de fondos bursátiles e inmobiliarios, entre otras opciones.

La cartera de medidas contempla también una ampliación en el plazo de vencimiento de los títulos del estado y los corporativos, el cual será ahora de uno a tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario