jueves, 26 de abril de 2012

A juicio del sindicalista Méndez, la reforma laboral equipara a España y China en derechos laborales

BARCELONA.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la reforma laboral del Gobierno español del PP en vez de unificar el marco de trabajo con Europa, equipara los derechos laborales en España con los de China.

   Antes de participar en una asamblea de delegados en Sabadell (Barcelona), Méndez ha cargado contra la reforma, de la que ha dicho que está teniendo tremendos efectos a corto plazo y es "inútil a la hora de crear empleo y mortífera a la hora de destruirlo".
   "No se la debe llamar reforma laboral porque es utilizar de una manera perversa el lenguaje", ha afirmado Méndez, quien ha asegurado que esta ley rompe con los dos pilares fundamentales del marco de relaciones laborales: el valor de la negociación colectiva y la garantía de tutela judicial frente al despido.
   Del mismo modo, Méndez también ha criticado los recortes en sanidad y educación, de los que ha dicho que están hechos con "alevosía", por lo que requieren una respuesta unitaria, pacífica y democrática de la sociedad.
   El secretario general de la UGT ha hecho un llamamiento a la participación de las próximas manifestaciones convocadas para el 29 de abril y el 1 de mayo, ante una reforma y unos recortes que no tienen precedentes en la democracia.
   "Hasta que el Gobierno no corrija la reforma laboral no vamos a cesar en la denuncia y la movilización social", ha anunciado Méndez, quien junto con CC.OO. ha presentado a la Defensora del Pueblo, Luisa Cava de Llano, un documento con ocho motivos documentados de inconstitucionalidad de la reforma laboral para que promueva un recurso ante el Tribunal Constitucional.
   En este sentido, el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Àlvarez, ha afirmado que el ejemplo de que la reforma laboral requiere cambios profundos y es "hija de la improvisación" las enmiendas presentadas por el PP a su propia ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario