sábado, 7 de abril de 2012

Volvieron a bajar esta semana los precios del petróleo en los mercados internacionales

CARACAS.- Los precios promedio del barril de crudo volvieron a bajar esta semana en los principales mercados internacionales, de acuerdo con cifras divulgadas por el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

  El petróleo venezolano se cotizó a 115.01 dólares el barril, para una reducción de 1,52 dólares en relación con el viernes anterior, según esa fuente.

En lo que va de año, el preció del crudo venezolano mantiene un promedio de 112,19 dólares el barril y su cotización más alta fue durante la tercera semana de marzo, cuando alcanzó 116.86 dólares el barril.

La cesta del crudo de la Organización de Exportadores de Petróleo (OPEP), por su parte, también bajó y fue fijada esta semana en 121,86 dólares el barril, 0,86 dólares menos que el viernes anterior.

También se cotizaron a la baja los precios promedio del barril del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, fijado a 103,51, con una reducción de 2,37 dólares, y del Brent del Mar del Norte europeo, que terminó a 123,91, con una disminución de 0,86 dólares.

De acuerdo con el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, estas reducciones de los precios obedecen a un fuerte incremento de los inventarios comerciales de crudos en Estados Unidos, así como a una amplia disponibilidad de crudo dulce en el Mar del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario