lunes, 16 de abril de 2012

Hillary Clinton: "Argentina tendrá que justificar expropiación de YPF"


BRASILIA.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que Argentina tendrá que justificar y asumir su decisión de expropiar el 51% de la petrolera YPF, en manos de la empresa española Repsol, y defendió un modelo energético de "competencia y acceso al mercado".

"Las decisiones tomadas por los diferentes países son decisiones que ellos deben justificar y deberán vivir con ellas", declaró Clinton, quien realiza una visita de dos días a Brasil, en conferencia de prensa en Brasilia, donde fue interrogada sobre la decisión argentina.

"Esta decisión será muy debatida, y con razón. Un mercado abierto de energía y commodities es el mejor modelo de competencia y acceso al mercado", agregó Clinton, quien dijo desconocer los detalles sobre la decisión argentina.

Este lunes, el gobierno argentino anunció un proyecto de ley para expropiar el 51% de la petrolera YPF, bajo control de Repsol, al alegar falta de inversiones por la firma española.
Madrid anunció que tomará medidas "claras y contundentes" en defensa de los "intereses legítimos" de Repsol.

Repsol, por su parte, consideró "ilícita y gravemente discriminatoria" la expropiación. Clinton insistió en que un modelo de "apertura al exterior, de acceso al mercado· ya fue "probado" como "el mejor en el mundo entero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario