sábado, 28 de abril de 2012

La caída del dólar respalda el precio del oro

LONDRES.- El precio del oro trepó esta semana cerca de su mayor nivel en dos semanas, respaldado por la caída del dólar tras la divulgación de unos datos que mostraron una desaceleración del crecimiento de la economía estadounidense.

  El reporte reavivó la posibilidad de que la Reserva Federal norteamericana impulse una nueva ronda de estímulo monetario.

Empero, el mercado también seguía de cerca la menor compra del oro de India, uno de los principales consumidores mundiales.

Bajo esas condiciones, el metal precioso avanzó 0,5 por ciento y se cotizó ayer a 1. 665 dólares la onza.

Analistas de materias primas recordaron que aunque en 2011 el precio del oro escaló en momentos de inseguridad, en los últimos meses esa tendencia se ha revertido y sigue por debajo de los 1. 920 dólares la onza que registró el año pasado.

Durante el mes de marzo, el precio del lingote cayó alrededor de tres por ciento, en un entorno caracterizado por los crecientes temores a causa de la crisis de deuda europea.

En la coyuntura actual, su valor parece estar más determinado por el tipo de cambio dólar euro.

Cuando el euro cae y sube el dólar, dañan los valores del oro, pues todas las materias primas denominadas en la divisa estadounidense son más caras para los tenedores de otras unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario