sábado, 21 de abril de 2012

Holanda avanza hacia elecciones anticipadas por los recortes

ÁMSTERDAM.- El primer ministro de Holanda Mark Rutte dijo el sábado que esperaba nuevas elecciones parlamentarias después del fracaso de las negociaciones sobre el presupuesto, aunque dijo que intentaría alcanzar un acuerdo con el parlamento sobre los recortes presupuestarios para mantener la confianza de los mercados.

"Se deben esperar elecciones ahora. Hablaré con el parlamento sobre cómo manejar esta situación", dijo Rutte a los periodistas.
Las negociaciones sobre el presupuesto habían fracasado anteriormente el sábado entre el gobierno minoritario formado por los liberales de Rutte y los demócrata-cristianos y el populista Partido de la Libertad del político anti-inmigración Geert Wilders.
Wilders rechazó el paquete de recortes en los presupuestos y pidió que se celebren elecciones anticipadas "tan pronto como sea posible".
"Tenía esperanzas de que sacaríamos algo en claro, pero este paquete es inaceptable para nuestro partido y el país", dijo Wilders a los periodistas.
"Ha llegado la hora de acudir a los votantes holandeses".
El desacuerdo sobre los presupuestos, cuyas negociaciones se han prolongado durante semanas para intentar alcanzar un acuerdo sobre los 14.000-16.000 millones de recorte en las cuentas anuales, ha amenazado la estabilidad del gobierno minoritario.
Las medidas de ajusta son esenciales si Holanda quiere regresar a un nivel de déficit del tres por ciento del PIB, como marca el objetivo de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario