lunes, 2 de abril de 2012

La tasa de paro alcanza cifras récord en Portugal e Italia en marzo

BRUSELAS.- La tasa de desempleo en Portugal e Italia alcanzó en el mes de marzo el 15% y el 9,3%, respectivamente, lo que sitúa las tasas de paro de ambas economías europeas en niveles récord.

   Según la oficina estadística italiana, la tasa de desempleo en Italia aumentó dos décimas en marzo respecto al mes anterior y 1,2 puntos porcentuales en términos interanuales, hasta el 9,3%, un nivel que nunca se había registrado desde que se comenzaran a publicar los datos mensuales de paro en 2004 y el más alto desde el año 2000 teniendo en cuenta las referencias trimestrales.
   En el caso de Portugal, la tasa de paro también marcó un récord histórico tras incrementarse dos décimas en el tercer mes del año, hasta el 15%, lo que supone 2,7 puntos porcentuales más que hace un año.
   En ambas economías, el desempleo juvenil registró nuevas subidas en el mes de marzo, ya que en el caso de Portugal ascendió hasta el 35,4%, tres décimas más, y en Italia en el 30,9%, nueve décimas más.
   El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de febrero en el 10,8%, un nivel récord que supera en una décima el dato de enero y contrasta con el 10% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro subió al 23,6%, tres décimas más que en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario