lunes, 2 de abril de 2012

El Brent sube un 2,08 por ciento y cierra en 125,43 dólares

LONDRES.- El barril de crudo Brent subió hoy un 2,08 %, hasta los 125,43 dólares, en el mercado de Londres, gracias a los buenos datos del sector manufacturero de China y al posible endurecimiento de las sanciones sobre el petróleo iraní.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, terminó en el Intercontinental Exchange Futures con una subida de 2,55 dólares con respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 122,88 dólares.
El máximo de la jornada de hoy fue de 125,50 dólares y el mínimo de 121,70 dólares.
El precio del crudo Brent aumentó durante la jornada impulsado por los buenos datos del sector secundario chino ofrecidos ayer por la Federación China de Logística y Compras, que suponen el cuarto mes de crecimiento consecutivo.
El Índice Gerente de Compras (PMI), que mide el comportamiento de la industria del gigante asiático, alcanzó el 53,1 % en marzo, 2,1 puntos porcentuales más que en febrero, lo que indica, según los analistas, que la demanda interna está recuperándose.
Además, el Brent siguió notando el efecto de las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado viernes, cuando aseguró que "hay suficiente oferta de petróleo de otros países", por lo que da luz verde a las sanciones contra Irán y aquellos países que compren petróleo a Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario