martes, 24 de abril de 2012

Bruselas avisa a Argentina de que no se quedará "con los brazos cruzados"

MADRID.- El comisario de Industria, Antonio Tajani, ha avisado al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de que el Ejecutivo europeo "no se quedará con los brazos cruzados" ante la expropiación de la filial argentina de Repsol, una decisión "errónea" ante la que actuará en consecuencia.

   Tajani respaldó sin fisuras a España ante el contencioso con Argentina, que ha generado un malestar palpable en toda la UE, por tratarse de una agresión contra una compañía europea. "La UE está con España, que tiene la razón, no con Argentina", enfatizó.
   Asimismo, el responsable europeo sostuvo que es un error actuar "como si Europa estuviera enterrada", al tiempo que hizo hincapié en la unidad política del Viejo Continente a la hora de defender los intereses de sus países miembros frente a agresiones externas.
   Durante su participación ante la VI Conferencia internacional de ABC sobre Europa y América patrocinada por el diario y BBVA, el comisario europeo advirtió de que los empresarios odian la inseguridad jurídica y huyen de las regiones que no la garantizan, y apostilló que Argentina necesita inversión.
   "Existe un acuerdo y Argentina debe cumplirlo", defendió Tajani, partidario de seguir dando primacía a la vía diplomática en la resolución del conflicto con el país latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario