jueves, 12 de abril de 2012

Bruselas pide a los países del euro que "avancen juntos" tras las alusiones de Monti y Sarkozy sobre España

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha pedido a los 17 países del euro que "avancen juntos" para proteger el euro porque cree que se deben dar respuestas "conjuntas y consensuadas" a la crisis, días después de las críticas del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y del primer ministro italiano, Mario Monti, a la gestión de la crisis en España.

   El portavoz del Ejecutivo comunitario Olivier Bailly no ha querido hacer comentarios específicos al ser preguntado por estas críticas, pero ha llamado a los países del euro a "avanzar juntos".
   "Ayer, hoy y mañana seguiremos teniendo la misma línea: Queremos que los 17 de la zona euro avancen juntos para preservar el bien común, el euro", ha afirmado en rueda de prensa, poco después de señalar que los líderes europeos tienen "libertad" para "dar su punto de vista" e intercambiar declaraciones.
   Para Bruselas, lo "importante" es que cuando hay un problema en la estabilidad financiera o macroeconómica de uno de los países de la moneda única, "afecta a los otros 16" y por ello hay que buscar respuestas comunes.
   En este sentido, Bailly ha defendido que "cada vez que ha habido que tomar grandes decisiones", en referencia a los fondos de rescate europeos y otras medidas, la Comisión Europea "siempre ha presionado para que se pusieran en marcha soluciones colectivas y acciones consensuadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario