domingo, 15 de abril de 2012

China, Japón y Corea del Sur acuerdan acciones en seguridad alimentaria

SEÚL.- China, Japón y Corea del Sur acordaron hoy acciones con vista a reforzar la seguridad alimentaria, incluidos el establecimiento de un sistema para almacenar arroz en caso de emergencia, y el intercambio de información en ese campo.

  Estas decisiones trascendieron de una reunión de los ministros de agricultura de los tres países en la isla surcoreana de Jeju, según indica una declaración difundida en esta capital.

Otros acuerdos se refieren al incremento del comercio de productos agrícolas y a la realización de estudios conjuntos de proyectos y el intercambio de expertos.

Los titulares prevén analizar la creación de una oficina para combatir posibles brotes de fiebre aftosa y la gripe aviaria y de una plataforma de seguridad alimentaria.

La reunión estuvo precedida por un encuentro de los cancilleres de los tres países en la ciudad china de Ningbo el pasado fin de semana, en el que se decidió impulsar los trabajos con vista a facilitar el inicio de las negociaciones de un tratado de libre comercio.

La cita analizó el avance de la cooperación trilateral y los preparativos de una cumbre de estadistas convocada para el próximo mes en Pekín, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario