domingo, 15 de abril de 2012

Corea del Sur pide al G-20 acciones ante elevados precios del petróleo

SEÚL.- Corea del Sur pidió al Grupo de los 20 (G-20) acciones conjuntas para enfrentar los crecientes precios del petróleo en el mercado internacional ante sus posibles efectos en el crecimiento de la economía global.

  El ministro de Finanzas Bahk Jae-wan transmitió ese mensaje en carta enviada a sus homólogos y gobernadores de los bancos centrales de las naciones del foro en ocasión de la reunión convocada para el próximo jueves y viernes en Washington.

Según se informó hoy aquí, el titular dijo que para resolver el mencionado problema, las 20 mayores economías del mundo deben mostrar determinación y asegurar garantías de los productores de crudo en cuanto a un suministro estable de ese recurso.

Bahk instó a enviar un fuerte mensaje al mercado con el anuncio de que se adoptarán todas las medidas para evitar que un incremento en las cotizaciones del petróleo desestabilicen la frágil economía internacional.

Esas acciones podrían incluir la liberación de las reservas estratégicas de los miembros del grupo con vista a elevar la oferta y ayudar a reducir los precios.

  Corea del Sur es el quito mayor importador de crudo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario