viernes, 6 de abril de 2012

Desciende la confianza de los británicos en las políticas económicas inglesas

LONDRES.- La confianza que tienen los británicos en la capacidad de que sus líderes políticos resuelvan las actuales turbulencias económicas sigue en descenso y una nueva encuesta publicada este viernes la sitúa en mínimos históricos.

   Sólo un 31 por ciento confía en la capacidad del primer ministro, David Cameron, para gestionar la economía, dato que cae al 21 por ciento cuando se pregunta por el ministro de Economía, George Osborne, según recoge el sondeo de ComRes para la cadena ITV News, basado en 2.028 entrevistas realizadas entre el 30 de marzo y el 1 de abril.
   El dato tampoco es bueno para el viceprimer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, que cuenta con la confianza del 15 por ciento de los encuestados.
   Por su parte, el opositor Ed Miliband, al frente del Partido Laborista, ha visto cómo su nivel de popularidad en relación a la economía ha subido ligeramente en el último mes. Un 18 por ciento confía en él para gestionar las finanzas de Reino Unido, lo que, sin embargo, aún le mantiene por detras de Cameron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario