viernes, 6 de abril de 2012

Dos griegos denuncian al Estado por su perdida al reestructurar la deuda

ATENAS.- Dos ciudadanos griegos han presentado una denuncia contra el Estado por el dinero que supuestamente han perdido en el proceso de reestructuración de la deuda helena llevado a cabo el mes pasado, según han revelado este viernes fuentes judiciales.

   Tal y como exigían la UE y el FMI para la entrega del segundo rescate económico, valorado en 130.000 millones de euros, Grecia canjeó en marzo bonos calculados en más de 177 000 millones de euros por otros con valor inferior.
   Este cambio llevó a una viuda de 76 años a perder unos 200.000 euros --alrededor de la mitad de su inversión en deuda pública-- y a un pensionista a perder alrededor de 4.000, según han planteado en sus denuncias. Alegan que el decreto por el que se aprobó la quita de deuda fue "inconstitucional e ilegal" y piden su derogación, según una fuente judicial.
   Estas denuncias son las primeras de las que se tiene constancia en Grecia por estos motivos, pero el abogado encargado del caso, Alexandros Likourezos, prevé que no serán las últimas. "Cuantas más denuncias, mejor. Sólo hemos sido los primeros, hemos abierto el camino", ha explicado.
   Para Likourezos, se trata de "un caso sin precedentes".
 "Legalmente es muy interesante, pero el problemas de los titulares de bonos también es muy urgente", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario