domingo, 15 de abril de 2012

El Banco de Austria advierte de que la crisis de deuda vive "la calma que precede a la tormenta"

VIENA.- El gobernador del Banco Nacional de Austria, Ewald Nowotny, ha definido el actual momento de la crisis de deuda como "la calma que precede a la tormenta" y ha advertido de que las agencias de calificación no han perdido su influencia y de que podrían generar nuevas inseguridades.

"Me temo que esto ahora es la calma que precede a la tormenta", indicó el también miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en una entrevista con el periódico "Vorarlberger Nachrichten" que recoge hoy la agencia APA.
Nowotny indicó que la agencia Moody's ha anunciado que a finales de abril renovará la calificación de 110 bancos europeos y que no puede descartarse que eso traiga a Europa "ciertas inseguridades". Según el jefe del banco emisor austríaco, la crisis de deuda en Europa aún no ha sido superada y Grecia sigue siendo el principal factor de riesgo.
Nowotny opinó que en Portugal e Irlanda la situación ha mejorado y que en España e Italia se han aplicado reformas y que hay que dar tiempo a estos dos países. 
El banquero austríaco se mostró seguro de que el euro seguirá existiendo y que incluso países como Polonia y Dinamarca abrirán el debate sobre la adhesión a la moneda única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario