jueves, 5 de abril de 2012

El Banco de Inglaterra mantiene tipos e importe de su programa de estímulo

LONDRES.- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 325.000 millones de libras (393.819 millones de euros), según anunció la entidad en un comunicado.

   El BoE mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que amplió por última vez el pasado mes de febrero en 50.000 millones de libras esterlinas (60.587 millones de euros).
   "El Comité prevé que este programa de recompra de activos se desarrolle al menos durante otros mes", precisó la entidad, que indicó que revisará la escala de dicho plan.
   La tasa de inflación de Reino Unido experimentó en febrero un incremento interanual del 3,4%, lo que implica dos décimas menos que en febrero, cuando los precios subieron un 3,6% en términos interanuales.
   Sin embargo, el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido en los últimos tres meses de 2011 sufrió una contracción de tres décimas respecto al tercer trimestre del año, cuando había registrado una expansión del 0,6%, mientras que en el conjunto de 2011 creció siete décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario