lunes, 16 de abril de 2012

El BCE no compró deuda la semana pasada pese al repunte del riesgo de España

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) no realizó compras de bonos soberanos de la eurozona durante la semana pasada, tras lo que el importe invertido a través del programa de compra de deuda en los mercados secundarios asciende a 213.500 millones de euros.

   El fuerte repunte de la prima de riesgo de España e Italia, que en apenas siete días han subido cuarenta y veinte puntos, respectivamente, sumado a las declaraciones del consejero del BCE, Benoit Coeure, quien recordaba que la entidad tenía a su disposición esta herramienta, habían hecho albergar expectativas de que la institución reactivara sus compras de bonos soberanos.
   Sin embargo, la entidad presidida por Mario Draghi ha mantenido en 'hibernación' por quinta semana consecutiva este controvertido programa, a raíz del cual se produjeron las dimisiones de Axel Weber y Juergen Stark, representantes de Alemania en el consejo del BCE.
   En el marco del mismo, el BCE celebrará el martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario