jueves, 19 de abril de 2012

El desarrollo sostenible depende de la erradicación del hambre, afirma la FAO

BAKU.-  El éxito del modelo de desarrollo sostenible a largo plazo que se debatirá en la conferencia Río+20 dependerá de que el mundo erradique el más urgente de todos los obstáculos que afronta: el hambre.

Así lo afirmó José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la conferencia regional para Europa de esa agencia.

“No podremos hablar de desarrollo sostenible mientras dejemos atrás a una de cada siete personas, víctimas de la desnutrición”, dijo Graziano al inaugurar el evento en Baku, Azerbaiján.

Agregó que con la cumbre de Río+20 a dos meses de iniciar, se deben explorar los puntos de convergencia entre las agendas de seguridad alimentaria y cambio climático para elegir un modelo de desarrollo incluyente y sostenible.

En ese sentido, el titular de la FAO destacó la necesidad de adoptar enfoques más sostenibles de producción de alimentos que tengan menos impacto en el medio ambiente y el cambio a una dieta más saludable para frenar el creciente problema de obesidad y reducir la presión sobre los recursos naturales que se precisan para producir comida.

Además, citó la urgencia de disminuir el desperdigo de 22 millones de alimentos que se registra cada año en los países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario