miércoles, 4 de abril de 2012

El paro sube en marzo por octavo mes hasta 4,8 millones de españoles

MADRID.- El número de parados aumentó en España en marzo por octavo mes consecutivo, con un incremento de 38.769 personas en relación con el mes anterior, dijo el martes el Ministerio de Empleo, con lo que el total se acerca a 4,8 millones de personas.

"Seguimos enfrentándonos a una situación insatisfactoria de aumento del paro registrado. Por ello es necesario reiterar la importancia de contar con un marco de confianza y flexibilidad para las empresas, como el que ha establecido la reforma laboral", dijo la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, citada en un comunicado de Empleo.
El aumento de marzo, en el segundo mes que ya recoge la reforma laboral introducida por el nuevo Gobierno del Partido Popular, es ligeramente superior al aumento de 34.406 parados en marzo de 2011.
Con estos datos, el paro registrado se sitúa en 4.750.867 personas al final del tercer mes del año, lo que supone una subida interanual de 417.198 personas, un 9,63 por ciento más.
El número medio de afiliados al Sistema de la Seguridad Social durante el mes de marzo alcanzó la cifra de 16.902.530. La tasa interanual desciende a un -2,82 por ciento para el total del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario