domingo, 1 de abril de 2012

El Grupo BRICS promoverá un sistema más amplio de monedas de reserva

NUEVA DELHI.- El presidente ruso Dmitri Medvédev aseguró anoche que el Grupo BRICS contribuirá a un crecimiento sostenible de la economía global y a la creación de un sistema más representativo de monedas internacionales de reserva.
 
"Seguiremos contribuyendo a la puesta de la economía global en una trayectoria de crecimiento seguro, sostenible y equilibrado, coadyuvaremos al término de la actual etapa de la reforma del FMI y a la creación de un sistema más representativo, estable y previsible de divisas internacionales de reserva", manifestó Medvédev al término de la cumbre del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Nueva Delhi.
También resaltó la necesidad de "aumentar el papel de monedas nacionales en las cuentas internas del Grupo BRICS", para lo cual los cinco países miembros planean firmar hoy una serie de acuerdos multilaterales.
Al referirse a la reforma del Fondo Monetario Internacional, el mandatario ruso insistió en "llevarla al término y hacerlo (…) sin dilaciones porque en el sistema financiero internacional persisten problemas".
Manifestó el "descontento" del Grupo BRICS con los ritmos de la reforma del sistema económico y financiero global, así como con el hecho de que "sigue sin tomar en cuenta el protagonismo de BRICS y otros mercados emergentes en la economía global".
El grupo, a su juicio, "se irá transformando gradualmente en un organismo fuerte e influyente". "Estoy convencido de que BRICS tiene buen potencial y buenas perspectivas para el desarrollo", dijo.
La próxima cumbre del Grupo BRICS, ya la quinta, se va a desarrollar en 2013 en Sudáfrica, que fue la última en incorporarse a este foro creado originalmente por Brasil, Rusia, India y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario