jueves, 26 de abril de 2012

El sector español del metal enlaza nueve meses de caídas consecutivas

MADRID.- La actividad productiva del sector español del metal decreció en el mes de febrero un 10,5% y suma nueve meses de descensos consecutivos, según los datos aportados por el Indicador de Producción del Metal (IPIMET) de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal).

Por ramas de actividad, la fabricación de maquinaria y equipo, así como su reparación, se mueven en cifras positivas. Por su parte, el resto de ramas del metal disminuye su producción en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En relación al comercio exterior, las exportaciones (1,7%)y han iniciado el año con un leve aumento, mientras que las importaciones se han visto mermadas un 7%.
Por tipo de bienes, crecieron las exportaciones de metales comunes y sus manufacturas (7,8%) las de maquinaria, aparatos y material eléctrico al igual que la de los instrumentos mecánicos de precisión (7%).
Las únicas importaciones que aumentaron fueron las de instrumentos mecánicos de precisión (4,3%), lo que permite contrarrestar las caídas de este sector en las importaciones de metales comunes y sus manufacturas, la de material de transportes y las de materiales eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario