miércoles, 18 de abril de 2012

España quiere tener listos los 'hispanobonos' "lo antes posible"

MADRID.- El Ministerio de Economía y Competitividad intentará que los 'hispanobonos' puedan entrar en vigor "lo antes posible" con el objetivo de que sirvan ya para refinanciar los vencimientos de deuda que se tienen que producir a lo largo de la segunda mitad del año.

   Así lo ha avanzado este miércoles el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, en respuesta a los medios de comunicación tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, sin precisar no obstante exactamente una fecha concreta.
   Latorre ha explicado que "la financiación coordinada de todas las comunidades con la garantía del Estado y de forma conjunta tiene deficiencias importantes" actualmente, por lo que el nuevo mecanismo que se está negociando entrará en vigor "relativamente pronto, porque los vencimientos de la segunda mitad del año son importantes, y convendría que para entonces la refinanciación estuviese ya bien encauzada".
   El objetivo del Gobierno es crear una agencia vinculada al Tesoro que emita títulos de deuda pública y que luego reparta esa financiación entre las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario