domingo, 1 de abril de 2012

Estrategia a largo plazo para el turismo en Japón

TOKIO.- Las autoridades japonesas avalaron un programa a largo plazo para incentivar la actividad turística, dirigido a lograr 18 millones de visitantes extranjeros en el 2016, informaron fuentes oficiales.

  Según estimados del Ejecutivo, el país debe cerrar este año fiscal con 6,22 millones de vacacionistas foráneos, en retroceso respecto a los 8,61 millones del ejercicio precedente.

La fuerte caída del sector responde, entre otros factores al terremoto y tsunami de marzo del 2011, unido a los problemas surgidos en la generación nuclear y la fortaleza del yen en los mercados cambiarios.

La estrategia quinquenal centrará los esfuerzos en las regiones golpeadas por el sismo, con vistas a llevar el gasto anual de los turistas a unos 300.000 millones de dólares.

El plan apunta además a elevar hasta 20 millones de personas la emisión de japoneses al exterior, unos tres millones mas que los registrados en el 2011.

Los datos mas recientes de la Agencia Japonesa del Turismo (JTA) revelaron que la cantidad de visitantes extranjeros en febrero fue de 548.200, para una contracción interanual del 19 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario