domingo, 15 de abril de 2012

Expertos evaluarán retos para liberalización del comercio mundial

GINEBRA.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) contará con un grupo de expertos encargado de evaluar los desafíos para la liberalización del intercambio de bienes y servicios en el siglo XXI, informaron esta semana fuentes de la entidad.
  El director general de la OMC, Pascal Lamy, anunció la conformación de ese mecanismo de 12 miembros, los cuales cumplirán con esa labor hasta inicios del 2013.

Según Lamy, el grupo está conformado de expertos procedentes de todo el mundo y de casi todas las ramas de actividad.

El análisis, dijo, "impulsará el debate y propiciará nuevas formas de pensar en la mejor manera de superar los obstáculos con que tropezamos colectivamente debido a la rápida evolución del mundo actual".

Las dificultades a las que la OMC y otras muchas instituciones multilaterales han tenido que hacer frente en los últimos años "son prueba indiscutible de que las soluciones de ayer no son aplicables a los problemas de hoy", afirmó.

La necesidad de esa instancia gana terreno ante la importancia de tomar en cuenta la contribución del comercio al desarrollo sostenible, el crecimiento, el empleo y la reducción de la pobreza.

El Grupo de Reflexión de la OMC sobre el Futuro del Comercio se reunirá varias veces en el 2012 y cuenta entre sus integrantes con lideres políticos, ejecutivos de empresas y dirigentes de organizaciones sindicales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario