jueves, 5 de abril de 2012

Grecia amplía al 20 abril el plazo para aceptar la quita en los bonos griegos

ATENAS.- Grecia ha decidido ampliar hasta el próximo 20 de abril el plazo para que los acreedores privados con deuda griega que no está regida por la legislación helena se sumen al canje de los bonos y acepten de forma voluntaria una quita en su valor, según informó el Tesoro heleno en un comunicado. 

   Con esta decisión, el Gobierno heleno prorroga una vez más el plazo para el canje voluntario de bonos, que inicialmente concluía a las 21.00 horas de este miércoles 4 de abril, hasta las 21.00 horas del próximo 20 de abril.
   Asimismo, el Ejecutivo heleno informa de que hasta ahora los tenedores de deuda griega bajo legislación extranjera han aceptado el canje de bonos por valor de 20.270 millones de euros y anuncia que este cambio de bonos tendrá lugar el próximo 11 de abril.
   El Gobierno griego completó el pasado 12 de marzo el canje de los bonos helenos acordado con los acreedores privados, que afectaba a deuda por importe de 177.252 millones de euros emitida por el país y regida por la legislación griega, después de que se adhirieron de forma voluntaria los tenedores de aproximadamente 152.000 millones de euros, el equivalente al 85,8%.
   El valor de los bonos canjeados ascendió hasta más de 177.000 millones debido a la activación de las cláusulas de acción colectiva, con las que el Ejecutivo podía obligar a otros tenedores de bonos bajo soberanía helena a aceptar la quita acordada del 53,5%.
   En total, sumando el consentimiento de unos y otros, el Gobierno griego ha elevado la aceptación de la quita hasta el 95,7% de sus acreedores privados, que tienen en sus manos alrededor de 197.000 millones de euros de la deuda del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario