domingo, 1 de abril de 2012

Irak exportó 71 millones de barriles de crudo en marzo, su máximo desde 1980

BAGDAD.- El Ministerio de Petróleo de Irak anunció hoy que sus exportaciones de crudo durante el pasado marzo superaron los 70 millones de barriles, lo que supone su máximo nivel desde el año 1980.

Las exportaciones de petróleo de Irak aumentaron en marzo hasta los 71,8 millones de barriles y representaron una ganancia de 8.400 millones de dólares, según un comunicado difundido por el Ministerio.
En ese periodo, más de 1,9 millones de barriles diarios salieron de los yacimientos de Basora, en el sur de Irak, mientras que se vendieron al exterior otros 400.000 barriles procedentes de los campos de Kirkuk, en el norte del país.
En total, la exportación diaria ascendió a los 2,3 millones de barriles de crudo, que fueron trasladados por varias empresas internacionales desde varios puertos iraquíes.
El objetivo del Ministerio de Petróleo, añadió el comunicado, es llegar a exportar 2,6 millones de barriles diarios de crudo durante 2012.
El Ejecutivo iraquí espera que este aumento se haga efectivo en los próximos meses cuando se abra un segundo puerto flotante después de que en enero pasado comenzara a funcionar uno en Basora.
Irak ha puesto en marcha un plan para aumentar la producción de petróleo a diez millones de barriles diarios en los próximos cinco años, tras haber firmado contratos con grandes empresas petroleras para desarrollar diez de los principales campos petrolíferos que tiene el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario