jueves, 12 de abril de 2012

Irán anuncia que privatizará su industria petroquímica

TEHERÁN.- El Ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi, ha señalado que el Gobierno privatizará su industria petroquímica y aumentará su apoyo a este sector a pesar de las sanciones occidentales contra la misma, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

   "Todas las plantas petroquímicas van a ser privatizadas y de ahora en adelante vamos a aumentar nuestro apoyo a las empresas privadas participando e invirtiendo en dicho sector", ha asegurado Qasemi tras inaugurar varias instalaciones petroquímicas en Asaluyeh (sur).
   El ministro ha subrayado que, con apoyo del Gobierno, habrá un mayor movimiento hacia el desarrollo en las industrias de importancia media y baja del sector.
   El Ejecutivo de Irán espera asumir mayores compromisos en este mercado a través del fomento de las empresas privadas con la intención de disminuir la dependencia de la exportación de materias primas --fundamentalmente energéticas-- y centrarse en las exportaciones con un mayor valor agregado.
   Por otra parte, el director general de la Compañía Petroquímica Jam, Mostafa Mortazavi, ha dicho que, a pesar de las sanciones, "se ha logrado construir una de las mayores y más avanzadas unidades a nivel mundial de producción de 1-Buteno".
   "La unidad es capaz de producir cien toneladas de 1-Buteno anualmente, además de satisfacer las necesidades internas del país. Ahora somos capaces de exportar nuestros productos a otros países y ya hemos firmado un contrato con un comprador en el sur de Europa", ha subrayado Mortazavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario