domingo, 8 de abril de 2012

La coalición de Gobierno griego gana apoyo pese a las medidas de austeridad

ATENAS.- La coalición de Gobierno griego, conformada por el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) y el partido conservador Nueva Democracia, gana terreno entre el electorado heleno, de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el 6 de mayo. Un sondeo eleva el apoyo popular al 40 por ciento, catorce puntos más que en febrero, a pesar de las impopulares medidas de austeridad aprobadas por el Ejecutivo.

   En una encuesta realizada por la empresa demoscópica Alco para el diario griego 'Proto Thema', la coalición PASOK-Nueva Democracia suma el 40 por ciento de los votos, a pesar de los severos planes de austeridad aprobados por el Ejecutivo para poder acogerse al segundo plan de rescate financiero, auspiciado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
   Aunque hace unas semanas las encuestas vaticinaban una bajada del respaldo a estos dos partidos, el sondeo de este domingo muestra un aumento de la intención de voto a Nueva Democracia de en torno a seis puntos, mientras que el PASOK, encabezado por el exministro de Finanzas Evangelos Venizelos, obtiene el 16 por ciento de los apoyos, casi el doble de lo recabado en febrero.
   Un total de nueve partidos de muy amplia diversidad ideológica --desde los comunistas a la extrema derecha-- superan el mínimo del tres por ciento para conseguir representación parlamentario. No obstante, la ingente mayoría de ellos se opone a las condiciones impuestas para el rescate financiero de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario