viernes, 20 de abril de 2012

La confianza empresarial alemana sube en abril por sexto mes consecutivo

MUNICH.- El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en abril una ligera mejoría al pasar de los 109,8 puntos del mes anterior a 109,9 enteros, según la encuesta del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), que encadena así seis meses consecutivos al alza y vuelve a registrar su mejor lectura desde julio de 2011.

    En concreto, el indicador del Ifo para valorar la presente coyuntura se situó en 117,5 puntos, una décima más en comparación con el dato del mes anterior, mientras que el correspondiente a las expectativas de futuro se mantuvo estable en los 102,7 registrados en marzo.
   "El indicador Ifo de clima de negocio de Alemania aumentó una vez más en abril. La evaluación de las empresas de la situación actual de su negocio mejora un poco en un nivel elevado, mientras que las expectativas a seis meses se mantuvieron estables respecto al último mes", señalan los autores del índice, que inciden en que "la economía alemana está demostrando ser resistente".
   Por sectores, el clima en el sector manufacturero mejoró en comparación con el mes anterior y los empresas se mostraron más positivas sobre sus negocios, mientras que en el sector de la construcción el panorama era "más sombrío". En el comercio, la confianza aumentó "mínimamente" entre los minoristas y descendió "ligeramente" entre los mayoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario