viernes, 20 de abril de 2012

La facturación del sector seguros se hunde en España un 11% en el primer trimestre

MADRID.- La facturación por primas del sector del seguro en España se estableció en 15.181 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2012, lo que supone un desplome del 11% en relación al mismo periodo del año anterior, según las estimaciones de ICEA.
 
   Los ingresos por primas del seguro de 'no vida' se contrajeron un 2,32%, hasta 8.516 millones de euros, mientras que las primas del seguro de vida experimentaron un acusado descenso del 18,98% en este periodo, que las situó en 6.666 millones.
   La patronal del sector del seguro, presidida por Pilar González de Frutos, considera que las primas en los seguros de vida no son indicativas de la evolución del negocio, mientras que sí lo son las provisiones, el dinero que se gestiona más la rentabilidad.
   Concretamente, el ahorro gestionado en productos del seguro de vida durante los tres primeros meses del ejercicio se elevó a 154.992 millones de euros, lo que arroja un crecimiento del 3,9% en tasa interanual.
   La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) considera que los datos sobre el volumen de ingresos del sector ponen de manifiesto que la crisis económica afecta cada vez más al seguro, sobre todo en los ramos más estrechamente ligados a actividades económicas, industriales y comerciales.
   La facturación por primas del seguro del automóvil descendió un 4,48% hasta marzo, en linea con la evolución descendente del sector, mientras que los ingresos por primas de salud y multirriesgos han cerrado marzo con crecimientos positivos, del 2,37% y del 1,8%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario