domingo, 1 de abril de 2012

La Faja Petrolífera del Orinoco llegó a cifra récord de producción

CARACAS.- La Faja Petrolífera del Orinoco venezolana llegó durante el mes de marzo a una producción record de un 1.200.000 barriles diarios del crudo, informó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

  El ministro resaltó que la aplicación del plan extraordinario de incremento de la producción en la faja, permitió que "comenzáramos en enero con una producción de 1.121.000 barriles y el viernes incrementamos 90.000 y estamos seguros que llegaremos a la meta de 1.635.000 barriles por día".

La información fue brindada a Venezolana de Televisión por Ramírez durante la séptima Reunión del Órgano Superior para el desarrollo de la Faja, que se llevó a cabo en el centro operativo Bari, estado de Anzoátegui.

El también presidente de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) destacó que el Órgano Superior se reunió para revisar los datos de la producción, que implican no sólo el aumento del crudo por día sino de un conjunto de acciones relacionadas como la incorporación de taladros y la perforación y conexión de pozos.

Asimismo anunció otro record: "Por primera vez tenemos activos 256 taladros en todo el territorio nacional operando perfectamente", de una meta de 373 en el país y 202 en la Faja.

El funcionario expresó que como parte del proyecto de incremento de la producción establecieron la meta de perforar y conectar 1.067 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que representa "un plan mayor que todo lo que hicimos en 2009, 2010 y 2011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario