miércoles, 11 de abril de 2012

La prima de riesgo española se relaja tras las declaraciones del BCE

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba a las 11.30 horas en 414,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,838%, frente a los 434,7 puntos de la apertura, después de que uno de los representantes franceses en el consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) recordara que el programa de compras de deuda pública de la entidad sigue en vigor.

   En el transcurso de un acto celebrado en París, Benoit Coeure, miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), afirmó que la reacción negativa de los mercados hacia España registrada en las últimas jornadas no está justificada y aprovechó para recordar que el programa de compra de bonos soberanos de la entidad "sigue existiendo", aunque no haya sido utilizado en las cuatro últimas semanas.
    A su vez, el diferencial de la deuda italiana respecto al 'bund' se estrechaba a 383,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,523%, tras haber iniciado la jornada en 405,8 puntos.
   Sin embargo, el coste de los seguros frente a impago de la deuda (CDS) española se mantiene muy elevado al situarse en 439 puntos básicos, tras establecer este martes un récord de 490 puntos. Por su parte, los CDS de Italia escalaban hasta 439 puntos, frente a los 428 del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario