domingo, 8 de abril de 2012

La tecnología sin Dios es peligrosa, dice el Papa Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI dijo que el avance tecnológico en ausencia de Dios y de valores morales es una amenaza para el mundo.

El Sumo Pontífice dijo que "la oscuridad que presenta una amenaza real a la Humanidad, después de todo, es el hecho de que podemos ver e investigar cosas materiales tangibles, pero no podemos ver dónde va el mundo o de dónde viene, dónde va nuestra propia vida, qué es bueno y qué es malo", sostuvo.
"La oscuridad que envuelve a Dios y oscurece los valores es la verdadera amenaza a nuestra existencia y al mundo en general", agregó.
Insistiendo de nuevo en uno de los temas centrales de su pontificado, Benedicto afirmó que el hombre muy a menudo se siente sobrecogido por la tecnología en vez de sentirse sobrecogido por Dios.
"Si Dios y los valores morales, la diferencia entre el bien y el mal, permanecen en la oscuridad, entonces todas las otras 'luces' que colocan a nuestro alcance hazañas técnicas tan increíbles, no son sólo avances, sino también peligros que nos colocan en peligro a nosotros y al mundo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario