miércoles, 4 de abril de 2012

Lagarde pide a EEUU que no se apresure en aplicar medidas de austeridad

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera que aquellos países con bajos costes de emisión de deuda, como es el caso de EEUU, no deberían apresurarse en aplicar medidas de ajuste fiscal con el fin de consolidar la "todavía frágil" recuperación económica.

   En este sentido, la directora del FMI advirtió en un discurso pronunciado en Washington de los efectos negativos que tendría "apresurarse de manera global e indiferenciada hacia la austeridad", por lo que sugirió que "países como EEUU con bajos costes de endeudamiento no deberían hacerlo demasiado rápido".
   No obstante, Lagarde instó a la primera potencia económica mundial a no caer en la complacencia en lo que respecta al control de su deuda pública.
   Asimismo, la máxima responsable del FMI subrayó que la economía global necesita de una economía y un liderazgo estadounidense fuertes, debido a sus vínculos globales, especialmente con Europa.
   "Si la economía europea se tambalea, la recuperación y el empleo estadounidenses estarían en peligro, por lo que EEUU se juega mucho en cómo le vaya a Europa y en cómo le vaya al mundo", dijo Lagarde, quien admitió que "son tiempos difíciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario