jueves, 26 de abril de 2012

Las Bolsas europeas cierran con resultados dispares

LONDRES.- Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión de este jueves en rojo, con excepción de Londres y Fráncfort que terminaron en positivo en una jornada de tomas de beneficios y datos económicos divergentes en Europa y Estados Unidos.

La disparidad de resultados corporativos y datos económicos dejó a las bolsas europeas con pocos cambios el jueves, después de dos sesiones marcadas por los repuntes.
Los resultados peores de lo esperado de la mayor entidad crediticia de Alemania, Deutsche Bank, pesaron en los bancos de la zona euro, que también se vieron afectados por unos datos que muestran una caída mayor de lo previsto en el sentimiento económico de abril de la zona euro.
Estos datos influyeron en el índice Euro STOXX 50, que cerró con una bajada del 0,1 por ciento a 2.321,48 puntos, aunque las pérdidas fueron parcialmente limitadas por una recuperación de los valores automovilísticos después de los sólidos resultados de Volkswagen.
"Este descenso forma parte de una larga fase de corrección que podría durar un par de meses, hasta los meses de junio o julio", dijo Roelof Van Den Akker, analista técnico senior de ING.
El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró prácticamente plano, con una subida del 0,04 por ciento a 1.042,92 puntos tras frenar las pérdidas en la tarde, cuando los datos de viviendas pendientes de venta en EEUU aumentaron en marzo hasta un máximo en dos años, alimentando las esperanzas de una recuperación en el sector.
En la Bolsa de Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores, subió un 0,52% con relación al cierre del miércoles, acabando en 5.748,72 puntos. El DAX de la Bolsa de Fráncfort terminó con una subida del 0,53%, en 6.739,9 puntos.
En París, el CAC 40, terminó en números rojos, con una caída del 0,13% a 3.229,32 puntos.
En el parqué de Madrid, el Ibex 35 se contrajo un 1,29%, limitando sus pérdidas, manteniéndose por encima de los 7.000 puntos a 7.027,10.
En la Bolsa de Milán, el FTSE MIB se dejó un 0,66% a 14.509,96 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario