domingo, 1 de abril de 2012

Las divisas asiáticas ganan espacio en el primer trimestre de 2012

KUALA-LUMPUR.- Las principales divisas asiáticas mostraron una orientación al alza en el primer trimestre de 2012, apoyadas por el interés de los fondos de inversiones en la región, gracias al crecimiento económico, informaron aquí fuentes especializadas.

  Según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), para este año el avance promedio del Producto Interno Bruto en las economías en desarrollo en Asia será del 7,3 por ciento.

Ese incremento contrasta con el 3,6 por ciento estimado para América Latina y el 1,8 por ciento en Estados Unidos, en tanto la Eurozona se enfrenta con vaticinios de una contracción del 0,5 por ciento.

Los datos preliminares mostraron que la rupia de la India acumuló un avance del 3,8 por ciento respecto al dólar estadounidense de enero a marzo, en tanto el ringgit (Malasia) ganó 3,5 por ciento, y el bath tailandés marcó un repunte del 2,5 por ciento.

Analistas de Sumitomo Mitsui Banking Corporation afirmaron que los fondos de inversión se orientan hacia el continente, apoyando así a las divisas.

En el caso de Corea del Sur, el won logró un repunte trimestral del 1,7 por ciento y el peso de Filipinas ganó 2,2 por ciento, como parte de una tendencia donde el yuan chino quedó fuera, al ceder en el periodo analizado un discreto 0,06 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario