sábado, 7 de abril de 2012

Le Pen arremete contra Goldman Sachs y el euro

PARÍS.- La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha aprovechado su acto de campaña de este sábado para atacar al banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs, al que acusó de "derrocar gobiernos por todas partes", y ha criticado al euro por ser "devastador" para su país.

   "Goldman Sachs derroca gobiernos por todas partes. Godlman Sachs coloca a sus hombres al frente de los gobiernos de los países de la eurozona. Goldman Sachs pone a su hombre al frente del Banco Central Europeo. En Grecia, Italia y el BCE, los oligarcas han tomado el poder", ha afirmado Le Pen durante un mitin en Lyon.
   Le Pen se refiere así por ejemplo al actual presidente del BCE, Mario Draghi, antiguo ejecutivo de Goldman Sachs y exdirector del Banco de Italia. En Atenas y Roma gobiernan ejecutivos de tecnócratas también salidos del sector financiero.
   También ha atacado al euro, al que llamó "ideología devastadora" que pretende imponer una Europa federal. "Es la moneda que va hacer caer a España, después de Grecia, Irlanda y Portugal", ha afirmado.
   La candidata ultraderechista también ha apelado a cuestiones recurrentes como la inmigración o el paro con la intención de remontar en las encuestas, que ahora le pronostican un modesto cuarto lugar en intención de voto tras el socialista François Hollande, el conservador y presidente saliente, Nicolas Sarkozy, y el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario