miércoles, 25 de abril de 2012

Mensajeros de la Paz trabajará con autoridades argentinas para erradicar el trabajo infantil

BUENOS AIRES.- Mensajeros de la Paz ha firmado un convenio de colaboración con el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para desarrollar conjuntamente acciones de prevención destinadas a erradicar el trabajo infantil, en un acto celebrado este martes en la ciudad de La Plata, durante los actos conmemorativos del décimo aniversario de la labor social que esta asociación lleva a cabo en el país suramericano.

   A través de ese acuerdo, firmado por el presidente y fundador de la ONG, el padre Ángel, y el titular del departamento de Trabajo, Óscar A. Cuartango, ambas entidades se comprometen a poner en marcha "acciones público y privadas que contribuyan a garantizar el bienestar de los menores" en la provincia de Buenos Aires.
   El convenio, vigente durante un año -prorrogable automáticamente por el mismo período--, refleja "el compromiso" de las partes para "la prevención y mejor desarrollo de los niños y niñas". Por ello, contempla la puesta en marcha de "medidas de salvaguarda que impliquen respuestas individuales y eficaces a fin de fortalecer la erradicación del trabajo infantil como forma de resguardar la integridad y respeto de los derechos" de los menores.
   La protección de la infancia ha sido el hilo conductor de las reuniones celebradas a lo largo de esta jornada, en la que el padre Ángel ha mantenido encuentros con el Secretario de Culto de Buenos Aires, Enrique Moltoni; el secretario de Coordinación Institucional del Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño; o el secretario de Niñez de la Provincia de Buenos Aires, Paolo Navarro, entre otros.
   Además de los actos institucionales, el fundador de Mensajeros de la Paz ha visitado el Centro de Niñez La Balsa en Ciudad de Buenos Aires, que funciona como centro de día para chicos de la calle y en el que pernoctan cerca de una veintena de menores, todos varones; y el Hogar de Día para adultos mayores Santa Ana y San Joaquín, en el barrio de Flores en Ciudad de Buenos Aires, donde ha sido recibido en medio de los cánticos y muestras de cariño de los residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario