sábado, 28 de abril de 2012

Merkel anuncia una "agenda del crecimiento" para la Unión Europea en junio

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado la redacción de una "agenda del crecimiento" para la Unión Europea, que tendrá que estar lista para la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE el próximo mes de junio.

   Entre otras medidas para impulsar el crecimiento en la UE, Merkel ha propuesto que se refuercen "las posibilidades del Banco Europeo de Inversiones", según sus declaraciones realizadas este sábado al periódico 'Leipziger Volkszeitung'.
   "Nuestro objetivo consiste en superar la crisis de deuda apoyados en dos pilares. Primero, el de una sólida política fiscal, sin la cual no será posible aliviar esta crisis. Pero esa medida, por sí sola, no es suficiente. Por lo tanto, es necesario adoptar una postura política, para conseguir que los estados miembros vuelvan a ser competitivos", declaró.
   La canciller, en este sentido, insistió en la necesidad de "abordar reformas estructurales" y "eliminar las barreras que impiden un desarrollo económico saludable".
   El anuncio de Merkel amplía sus declaraciones hechas este viernes en la emisora pública de radio NDR en las que señaló que un pacto de crecimiento serviría para completar el pacto fiscal para una mayor disciplina presupuestaria en Europa.
   En este sentido, la canciller Merkel rechazó la posibilidad de romper o alterar el mencionado pacto fiscal, como propone el candidato socialista francés, François Hollande, favorito a la Presidencia gala. "No habrá renegociación", aseguró.
   "Lo han firmado 25 jefes de Gobierno, ha sido ratificado por Grecia y Portugal y en Irlanda será objeto de referéndum el próximo mes de mayo", declaró Merkel, quien de todas formas se comprometió a trabajar estrechamente con el próximo Gobierno francés que salga de las urnas por motivos de "responsabilidad política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario