lunes, 23 de abril de 2012

Merkel sigue "apoyando" a Sarkozy

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, sigue "apoyando" la reelección de Nicolas Sarkozy en la Presidencia de Francia pero no tiene intención de hacer "campaña" en su favor de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se celebrarán el 6 de mayo, según declaró el Gobierno de Berlín.

   "En lo que respecta a la campaña no tenemos ningún plan. Esta es la campaña electoral del presidente Sarkozy, no la campaña de la canciller alemana", declaró el portavoz adjunto del Ejecutivo, Georg Streiter, en rueda de prensa.
   "La canciller sigue apoyando al presidente Sarkozy", añadió, no obstante, Streiter, quien recordó que Alemania y Francia siempre han colaborado mutuamente desde la Segunda Guerra al margen de quien las gobernara.
   El pasado mes de enero, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel anunció que la canciller "apoyaría activamente" la campaña electoral de Sarkozy y que ambos dirigentes tenían prevista una serie de apariciones conjuntas. No obstante, con el transcurrir de la campaña, Sarkozy ha ido relegando sus relaciones con Alemania en beneficio de propuestas más populistas sobre inmigración y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario