sábado, 28 de abril de 2012

Papademos anticipa la recuperación de Grecia para la segunda mitad de 2013

ATENAS.- El primer ministro griego Lucas Papademos ha insistido en que el país comenzará a experimentar los primeros indicios de recuperación económica a partir del año que viene y defendió la permanencia de Grecia en la moneda única a pesar de que la asociación entre el país y el euro no ha arrojado, en su opinión, los resultados esperados.

   Papademos, no obstante, defendió que "la gran mayoría de los griegos reconoce y está al tanto de las ventajas múltiples y a largo plazo que suponen para el país la integración europea y el euro". "Tenemos que defender lo que tenemos especialmente ante los euroescépticos, los eurófobos y aquellos que se muestran a favor de la marginación", declaró al diario 'Ekathimerini'.
   Papademos ha realizado estas declaraciones en previsión de las elecciones del próximo 6 de marzo, consideradas como una prueba de fuego para la aprobación popular del nuevo plan de rescate para Grecia. Los dos partidos que han votado a su favor, PASOK y Nueva Democracia, se encuentran ahora en minoría.
   Papademos insistió en que si el próximo Gobierno --que podría ser una coalición entre ambos grupos-- se atiene al duro plan de ajustes fiscales, Grecia podrá superar la crisis. "Sigamos centrados en los objetivos y pronto conseguiremos la estabilidad y la recuperación de la economía griega en la segunda mitad de 2013".

No hay comentarios:

Publicar un comentario