jueves, 12 de abril de 2012

Rajoy dice que el rescate España "no está en la agenda de nadie"

VARSOVIA.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llamó de nuevo a la prudencia el jueves al asegurar que nadie ha planteado ni planteará el rescate de España, en un momento de fuerte incertidumbre por la economía del país, que está penalizando su prima de riesgo.

"Ni nadie ha planteado un rescate de España ni nadie va a plantear un rescate de España ni está en la agenda de nadie. Por eso hago una apelación a la responsabilidad, a la prudencia y a la sensatez", dijo Rajoy desde Varsovia en una rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco.
"España no va a ser rescatada, no creemos alarma injustificada", quiso insistir en el marco de una visita oficial a Polonia en la que el primer ministro del país, Donald Tusk alabó las reformas españolas como "un ejemplo de cómo actuar ante situaciones críticas".
El presidente del Ejecutivo español reiteró una vez más que su Gobierno va a cumplir con los compromisos de reducir el déficit drásticamente y seguirá adelante con su programa de reformas.
En este sentido, aludió a las anunciadas reformas en los sectores de educación y sanidad, y avanzó que éstas estarán aprobadas este mes tras la necesaria concertación con las comunidades autónomas (CCAA).
"Esas reformas se acordarán con las Comunidades Autónomas la semana próxima en las respectivas conferencias sectoriales y se aprobarán este mes en el Consejo de Ministros", dijo Rajoy.
Las comunidades, responsables de los gastos de Sanidad y Educación, fueron las principales culpables de la desviación de los objetivos de déficit público español en 2011 y son, junto con el maltrecho sector financiero, uno de los principales motivos de desconfianza de los inversores hacia España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario