miércoles, 18 de abril de 2012

Rehn: España debe buscar "equilibrio" entre ajustes y "preocupaciones" de crecimiento

ESTRASBURGO.- El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho que España debe buscar un "equilibrio adecuado" entre los ajustes presupuestarios para reducir el déficit y las "preocupaciones sobre el crecimiento". 

   El Ejecutivo comunitario, ha resaltado, tendrá en cuenta la situación económica en España a la hora de examinar los presupuestos y las reformas del Gobierno.
   "Es esencial que la política presupuestaria de España logre un equilibrio adecuado entre la necesaria consolidación de las finanzas públicas y las preocupaciones sobre el crecimiento en el país", ha dicho Rehn en un debate ante el pleno de la Eurocámara.
   Bruselas está examinando las cifras de política económica y presupuestaria de los diferentes Estados miembros y presentará el próximo 11 de mayo sus previsiones económicas de primavera, que incluirán proyecciones sobre déficit y deuda.
   "Sobre esta base, haremos propuestas sobre política económica y presupuestaria para toda la eurozona y para los diferentes países", ha explicado Rehn.
   "Creo que tenemos que hacer una diferenciación entre países dependiendo de la fase del ciclo en la que se encuentran y de las condiciones económicas y de crecimiento a que se enfrentan, pero es demasiado pronto para decirlo porque todavía no tenemos las cifras de Eurostat en las que basaremos nuestras previsiones", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario