sábado, 14 de abril de 2012

Rosa Díez (UPyD) exige a Rajoy que diga "la verdad" de la economía de España a los ciudadanos

SEVILLA.- La diputada y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha exigido este sábado al presidente de la Nación, Mariano Rajoy, que sea "responsable" y diga "la verdad" de la economía de España a los ciudadanos del país, ya que, en su opinión, solo "enfrentándose al problema, se puede resolver".

  Díez ha considerado que "decir la verdad es ser responsable" y, aunque de forma velada, ha instado a Rajoy a no "minimizar los problemas" económicos del país.
   "Hay quien prefiere minimizar los problemas y no hablar de ellos  esperando que, por no mencionar palabras, que son las que definen las situaciones, estas situaciones se resuelvan; pero nosotros no somos de esa opinión, creemos que hay que decirle al país como están las cosas para enfrentarse al problema y resolverlo", ha defendido.
   Además, ha dicho que "no hay tiempo que perder" en este sentido y que "el presidente del Gobierno de la Nación tiene que llamar a los portavoces de los grupos parlamentarios" para poner en común con ellos "los datos" de los que dispone. "Tiene que darnos su propia evaluación y buscar un diagnóstico común para hacer un gran pacto que nos permita salir de esta situación", que Díez ha calificado de "crítica y extremadamente delicada".
   Es por ello por lo que la líder de la formación magenta ha insistido, como ya lo hiciera esta semana en el Congreso de los Diputados, en hacer un llamamiento al Gobierno de la Nación para que "tome la iniciativa", convoque a todas las fuerzas políticas del país y elabore con ellas "un Pacto de Estado transversal" contra la actual crisis económica y financiera. "No se puede pedir a los ciudadanos que se corresponsabilicen y asuman sacrificios si nosotros, sus representantes, no hacemos primero la tarea de ponernos entre nosotros de acuerdo", ha advertido al respecto.
   Así pues, Díez ha considerado "imprescindible" que haya un "gran pacto de Estado para afrontar la crisis política y económica que está sufriendo nuestro país" que, en lugar de mejorar, cada día que pasa "empeora", por lo que es "urgente" y "necesario" que, frente a la política cainita y frentista que se está practicando en España", los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo y creen un frente común ante la crisis.
   "En España no hace falta un Gobierno de concentración, pero sí un gran pacto transversal. No es hora de frentes ni de trincheras, sino de acuerdos porque España solo tiene solución en clave nacional, no en clave de derechas ni de izquierdas", ha enfatizado.
   En esta línea, Díez ha insistido en que "hay tres o cuatro cosas en las que los españoles tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo a través de los políticos" y que, para ello, quien tiene que "tomar la iniciativa es el Gobierno de la Nación", ya que el tiempo "juega en nuestra contra".
 "Tenemos que ser capaces de hablar todo lo directamente que se quiera con el Gobierno de la Nación, pero todo lo profundamente que es necesario", añade.
   Por ello, ha vuelto a exigir a Rajoy que lidere una Pacto de Estado contra la crisis y que, además, acometa "una profunda reforma del modelo territorial del Estado", una de las reivindicaciones de la formación magenta desde su nacimiento, según ha recordado su portavoz.
   "No se trata solamente de ajustar los presupuestos ni de ser rigurosos desde ese punto de vista, sino de decidir también por dónde tenemos que recortar nuestros gastos de forma estable y no de forma puntual", ha explicado Díez tras defender una "austeridad presupuestaria selectiva" basada en mantener las "políticas esenciales para la cohesión y la  competitividad del país" y un "recorte en lo superfluo".
   Es decir, en las "estructuras administrativas y políticas" del Estado, ha resumido. Para Díez, lo que España también necesita para salir de la crisis es "combatir las grandes fugas de recursos públicos que se producen porque la estructura del Estado es inadecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario